El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, mantiene la duda sobre su futuro

El líder de CiU, alcalde entre 2007 y 2015 en la capital ebrense, evita anunciar si optará o no a la reelección

19 mayo 2017 23:53 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ferran Bel, alcalde de Tortosa por Convergència i Unió en los dos últimos mandatos, aún no ha anunciado si volverá a presentarse como candidato a la alcaldía en los inminentes comicios municipales. Interpelado en distintas ocasiones por la cuestión, Bel ha evitado un pronunciamiento claro sobre su futuro político por lo que a día de hoy la formación nacionalista aún no dispone de un candidato oficial a los comicios, a diferencia del resto de formaciones, como ERC y el PSC, que anunciaron hace meses sus respectivos candidatos, Josep Monclús y Enric Roig.

Fuentes de CiU han apuntado al Diari que la decisión más probable es que Bel no volvería a presentarse como jefe de lista de CiU.

Por otro lado, sin embargo, la demora en tomar una decisión aumenta las probabilidades de que finalmente opte a la alcaldía ya que en caso contrario el candidato elegido dispondría de relativo poco tiempo para forjar una imagen de futuro alcalde de la ciudad.

 

Balance de mandato

Más allá de las conjeturas, en varios de los últimos parlamentos y ruedas de prensa sobre asuntos destacados, Ferran Bel ha tomado la palabra para realizar un balance de mandato, y no del período 2011-2015 sino de sus ochos años de gobierno.

Así fue durante el pregón de las últimas fiestas mayores de la Cinta y en una rueda de prensa de presentación de los presupuestos municipales de 2015, donde recalcó que había cumplido el objetivo fijado al acceder al ayuntamiento de culminar el mandato municipal con menos deuda acumulada que la existente en un inicio.

Comentarios
Multimedia Diari