Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El alcalde de l'Ametlla de Mar pasa por la trituradora el requerimiento del Gobierno español

El alcalde de l’Ametlla de Mar y vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Jordi Gaseni, ha respondido hoy de forma explícita al requerimiento del Gobierno del Estado.
Whatsapp
El alcalde de l'Ametlla de Mar pasa por la trituradora el requerimiento del Gobierno español

El alcalde de l'Ametlla de Mar pasa por la trituradora el requerimiento del Gobierno español

El alcalde de l’Ametlla de Mar y vicepresidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Jordi Gaseni, ha respondido hoy de forma explícita al requerimiento del Gobierno del Estado a los ayuntamientos catalanes conforme no deben participar en la organización del referéndum del 1 de Octubre y los alerta de la inconstitucionalidad de la votación.

El alcalde republicano ha colgado un vídeo en twitter donde pasa por la trituradora el documento oficial, con fecha de entrada de hoy, acompañado de un texto en el que informa haber recibido y «archivado» el requerimiento del Gobierno de España al alcalde de l’Ametlla de Mar. Gaseni ha etiquetado a Òmnium, la ANC y la AMI, que ha compartido el mensaje. 

En declaraciones al Diari, el republicano ha subrayado que el expeditivo archivo del requerimiento es lo «mínimo que se puede hacer ante un abuso de estas características» y ha insistido que los ayuntamientos cumplirán con las leyes aprobadas en el Parlament de Catalunya. «No dejar votar y perseguir a los que lo facilitan es un insulto a la democracia», ha sentenciado.El

El alcalde de Argentona, Eduard Calvo, ha actuado del mismo modo que Gaseni.  El TC ha advertido personalmente a los 948 alcaldes catalanes y a decenas de altos cargos de la Generalitat.

Temas

Comentarios

Lea También