El auditori Felip Pedrell de Tortosa tendrá nuevo acceso y otra sala para 300 personas

Finalizado el concurso de ideas, el estudio ganador es FEM Arquitectura, con una propuesta que encaja la nueva sala con la trama urbana y la equipación existente

24 abril 2019 11:16 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ampliación del teatro auditorio Felip Pedrell ya conoce el nombre de la empresa que redactará el proyecto ejecutivo. La mesa técnica que ha valorado las propuestas presentadas al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento ha resuelto la adjudicación al estudio badaloní FEM Arquitectura.

Su propuesta ha sido la única que plantea la ampliación de la equipación con una nueva construcción en el lateral, para mantener el protagonismo del edificio original.

De este modo, la nueva sala se construirá en el espacio delimitado por el actual teatro auditorio y las calles Rosa Maria Molas, paseo Joan Moreira y calle Lamote de Grignon, de tal manera que dará continuidad a la trama urbana de esta zona.

Lo hará, prolongando el brazo izquierdo que permite el acceso desde el vestíbulo hacia las dos salas existentes y extendiéndolo para conectar con la nueva sala.

Esta actuación también supondrá la habilitación de un nuevo acceso al teatro y prevé las intervenciones necesarias para poder integrar la parte existente, convirtiéndola en un atrio de circulaciones hacia el resto de servicios que se ubican en el edificio.

Igualmente, también prevé un nuevo espacio para un bar-cafetería, que hará de rótula entre la parte antigua y la proyectada. La construcción también prevé un nuevo acceso técnico y de servicios desde la calle Rosa Maria Molas, que facilita la entrada del material a las tres salas. La actuación se centra en un espacio de 700 metros cuadrados.

En cuanto a la nueva sala, que llevará el nombre del dramaturgo Ricard Salvat, tendrá una capacidad para unas 300 personas, de forma que complementará las dos salas actuales, la grande y la pequeña.

Sus características harán posible ampliar el tipo de obras que se representan habitualmente en el teatro auditorio Felip Pedrell, incorporando nuevos formatos, y además facilitará que se puedan llevar a cabo otro tipo de encuentros, como por ejemplo conferencias o congresos.

Además, permitirá acoger, entre otros, los actos previstos en el marco de la Capital de la Cultura Catalana, que Tortosa ostentará en el 2021.

La redacción del proyecto ejecutivo se ha adjudicado por 51.748,78 euros y tiene que estar terminada a primeros del verano. En este momento se iniciará la licitación de las obras.

Comentarios
Multimedia Diari