El bombero fallecido en Ascó había acabado su turno y se reactivó para ayudar a los compañeros

Los trabajadores de la empresa subcontratada Falck reclaman una rectificación a los gestores de la nuclear

30 noviembre 2021 10:06 | Actualizado a 01 diciembre 2021 06:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados:

El bombero que murió a la central nuclear de Ascó el pasado miércoles había acabado su jornada laboral y se activó para socorrer los trabajadores intoxicados, según ha relatado el comité de empresa de Falck subcontrata de la planta atómica.

En un comunicado y también respondiendo al foro de la Industria Nuclear Española, los trabajadores han negado, en contra del relato oficial de la sociedad que gestiona la nuclear de Ascó, ANAV, que la víctima mortal estuviera haciendo tareas de mantenimiento del sistema contraincendios, sino que había acabado la jornada y se reincorporó al servicio alertado por la comunicación del accidente.

El comité de empresa ha rechazado "frontalmente la estrategia comunicativa" de la compañía y ha pedido una rectificación.

En el comunicado el comité ha apuntado que el escape de dióxido de carbono que produjo la muerte al operario y causó tres heridos más no tuvo lugar durante el proceso de recarga de un tanque, sino que lo que se hacía es una "vigilancia de área de fuego" tal como, aseguran, se hacía "desde el inicio de la recarga".

Por todo ello piden a ANAV que rectifique los comunicados que ha emitido hasta ahora, que se disculpe con la familia de la víctima y con sus compañeros y que haga "un ejercicio de transparencia" velando por una información "veraz y fidedigna".

Comentarios
Multimedia Diari