Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cadáver localizado en Amposta podría ser el hombre desaparecido el 7 de enero

Mossos admite que está investigando si el hombre localizado en el Club Nàutic es José Cabanes

Diari de Tarragona

Whatsapp
El levantamiento del cadáver del hombre en el embarcadero del Club Natació Amposta. FOTO: ACN

El levantamiento del cadáver del hombre en el embarcadero del Club Natació Amposta. FOTO: ACN

Los Mossos d'Esquadra han localizado este sábado por la mañana el cadáver de un hombre de unos 70 años de edad en un embarcadero del Club Nàutic d'Amposta.

La Policía Autonómica ha recibido el aviso a las 11.45 de la mañana y a estas alturas están investigando las causas de la muerte. El pasado día 7 de enero, los Mossos recibieron el aviso de la desaparición de otro hombre a la mismo localidad, pero no se puede confirmar que sean la misma persona. Según la Guardia Civil, la persona desaparecida el el pasado lunes tiene 78 años y se llama José Cabanes.

La autopsia y el análisis de los efectos personales serán determinantes para poder esclarecer las causas de la muerte así como su identidad. De momento, sólo ha trascendido que la víctima no tenía cabello, hecho que corroboraría que se trata de un hombre de edad avanzada y coincidiría con la foto difundida del vecino desaparecido.

A pesar de esto, tanto el concejal de Governació de Amposta, Miquel Subirats, como los investigadores policiales consideran que es prematuro confirmar si se trata del hombre de 78 años que desaparecido desde el pasado lunes y que estaba siendo buscado.

Remeros

Ha sido un grupo de remeros del Club Natació Banyoles quién ha encontrado el cuerpo flotando al agua cuando bajaban el bote para iniciar un entrenamiento en un embarcadero secundario.

El movimiento de la estructura al pisarla habría hecho dar cuenta los deportistas de la presencia del cuerpo, según ha explicado el regidor de del Ayuntamiento de Amposta.

Los responsables del Club Nàutic de la capital del Montsià han avisado inmediatamente a la Policía Local que, a su vez, ha notificado el hallazgo a los Mossos, que han iniciado el despliegue de los servicios de emergencias y la llegada de la comitiva judicial para efectuar el levantamiento del cadáver.

El embarcadero ha quedado tapado para evitar que menores pudieran ver el cuerpo del fallecido. FOTO: ACN

Ante la presencia de numerosos deportistas menores de edad, familiares y curiosos, los Mossos han acordado la zona y tapado con lonas el embarcadero mientras se realizaban las tareas de levantamiento del cadáver.

Durante este fin de semana se concentran en Amposta unos 400 remeros de todo el país que participan en la II Bandera Catalana así como regatas preparatorias y de promoción organizadas por la Federación Catalana de Remo.

Temas

Comentarios

Lea También