El camionero ebrio que pudo provocar una tragedia en la AP-7

Mossos intercepta un camión rumbo a Marruecos cuyo conductor superaba siete veces la tasa marcada para profesionales del volante. Esta mañana, tras declarar ante el juez, el hombre ha quedado en libertad con cargos

13 junio 2020 09:10 | Actualizado a 16 junio 2020 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un camionero marroquí de 37 años de edad ha quedado en libertad con cargos esta mañana de sábado tras declarar en los juzgados de Amposta. El hombre, con pasaporte de Marruecos, fue interceptado por patrullas de los Mossos de Trànsit este viernes a media tarde cuando zigzagueaba por la autopista.

Tras localizar el vehículo pesado y obligarlo a frenar, cerca del peaje de Ulldecona, transcurrieron algunos tramos de conducción con tensión para evitar que hubiera un accidente o una colisión con otros vehículos.

El aviso de Mossos había entrado poco después de las 17.30 horas. Conductores de la AP-7 alertaban de que habían visto un camión haciendo maniobras extrañas y que ponían en riesgo la circulación de la vía rápida.

Las patrullas de Trànsit peinaron la autopista hasta localizar el vehículo un poco más tarde. El camión, con matrícula del país norteafricano, circulaba en sentido sur  dentro del término municipal de Ulldecona. Y allí se pudo obligar a frenar al camionero, que tras la primera impresión visual se notaba que tenía síntomas de haber bebido alcohol.

El hombre fue sometido al alcoholímetro y este reflejó 1.05 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. En un conductor de un turismo es cuatro veces más la tasa permitida, pero en un camionero profesional, el límite está en 0.15 mg/l y no 0.25 mg/l. Por lo que superaba por siete el máximo permitido por ley.

El conductor quedó arrestado por un delito contra la seguridad del tráfico y Mossos pidió ayuda a Bombers para poder sacar el camión de la vía rápida. Se pudo estacionar de forma provisional en el peaje d eUlldecona.

Tras pasar la noche en la celda d ela comisaría de Mossos, esta mañana el conductor marroquí ha declarado ante el juez de guardia de Amposta y éste ha decretado libertad con cargos para este conductor de 37 años, que ya tenía antecedentes por delitos similares. 

Comentarios
Multimedia Diari