El coche que escondía 1,3 millones de euros

El vehículo fue detectado en un dispositivo fiscal en el Área de Servicio Baix Ebre de la AP-7

03 septiembre 2020 10:57 | Actualizado a 03 septiembre 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de L’Ametlla de Mar, procedió el pasado 31 de agosto a la incautación de 1.375.740 euros, mientras participaba en un dispositivo policial de carácter fiscal en la Autopista AP-7, concretamente en el Área de Servicio del Baix Ebre sentido norte de la localidad de L’Aldea (Baix Ebre).

Los agentes dieron el alto a un vehículo, con matricula belga, ocupado por dos individuos de nacionalidad turca y otro belga. Tras la identificación de los ocupantes se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en el maletero dos maletas que aparentemente contenían ropa y enseres. Examinadas en profundidad se detectó oculta una gran cantidad de fajos de billetes de distinto valor.

Al requerirles quién era el titular del dinero y su procedencia, se hizo responsable del mismo el ciudadano belga, sin querer dar explicaciones o justificación del origen o destino de esa gran cantidad de dinero en efectivo ni aportando justificación alguna respecto a su transporte.

Al no llevar la declaración obligatoria que toda persona tiene que presentar cuando se realizan movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros, se levantó acta denuncia por infracción administrativa prevista en la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, procediendo a la intervención del dinero y posterior ingreso en una cuenta corriente del Banco de España destinada a estos efectos.

La Guardia Civil, dentro de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave, desarrolla en la provincia de Tarragona diferentes dispositivos policiales. La finalidad, entre otras, es la detección de conductas compatibles con actividades de criminalidad financiera derivada del tráfico de drogas u otras modalidades de delincuencia organizada o de financiación del terrorismo.

La Guardia Civil, a través de la Cooperación Internacional y mediante sus unidades de investigación, continúa las labores para el esclarecimiento del origen presuntamente ilícito de una suma tan importante de dinero.

Comentarios
Multimedia Diari