El ebrense Lluís Salvadó, entre los detenidos en la Generalitat

Nacido en Sant Carles de la Ràpita en 1969, Lluís Salvadó es también secretario general adjunto de ERC

20 septiembre 2017 09:13 | Actualizado a 20 septiembre 2017 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil tiene abiertos 9 registros en consellerias y otras sedes de la Generalitat en una operación desde primera hora de esta mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de la capital catalana, que ya abrió diligencias por el caso Vidal e investiga los preparativos del referéndum. De momento, y según confirman fuentes policiales, se han detenido a 12 personas, entre las cuales, el secretari general de la Vicepresidència y de la conselleria d'Economia i Hisenda, Josep Maria Jové y el secretari d'Hisenda, Lluís Salvadó; además de otros cargos de la misma conselleria, el Departamento de Asuntos Sociales, o el CTTI.

Nacido en Sant Carles de la Ràpita en 1969, Lluís Salvadó es también secretario general adjunto de ERC. 

Varios agentes de la Guardia Civil han entrado en las dependencias del Departament d'Economia, situado en la Rambla Catalunya y en las del l'Institut Català de Finances,  en la Gran Vía; además de los departamentos de Governació y Afers Socials de la Generalitat. Por otra parte, los agentes también se han personado a primera hora de la mañana en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat, y en la Agència Tributària de Catalunya. Por otra parte, los agentes del cuerpo armado también han entrado en las dependencias de Atenció Ciutadana, situadas en la Via Laietana, número 13, de Barcelona.

Justo después de la entrada en el Departament d'Economia, el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, ha asegurado que la entrada en el Departamento es "una demostración más de que hay un verdadero estado policial" y lamentó, en declaraciones a Catalunya Radio , que "estamos en un estado excepcional fuera de cualquier garantía democrática" y "lejos de las libertades fundamentales".

Las entradas se producen al día siguiente de que el cuerpo armado recibiera más de 45.000 notificaciones para las mesas electorales del referéndum del 1 de octubre. Los decomisos se realizaron a lo largo del día en la sede de la firma en Terrassa, principalmente, pero también hicieron inspecciones en Manresa, L'Hospitalet de Llobregat o Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari