El espeluznante vídeo de un joven ingresado por una cornada en Sant Jaume d'Enveja

AnimaNaturalis ha difundido las imágenes de la pegada, que sucedió el miércoles a las cinco de la tarde en los actos de la Fiesta Mayor

28 julio 2017 17:38 | Actualizado a 28 julio 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un joven de 20 años está ingresado en el hospital tras recibir una trompada con el cuerno de un toro en la zona de las costillas y el tórax. AnimaNaturalis denuncia que "algunos Ayuntamientos del Ebre remuneran económicamente a jóvenes recortadores para hacer más entretenido el espectáculo y que cada año mueren participantes de los espectáculos tradicionales con toros".

AnimaNaturalis ha difundido las imágenes de la pegada, que sucedió el miércoles a las cinco de la tarde en los actos de la Fiesta Mayor de San Jaime. En las imágenes se ve como uno de los toros embiste a un joven de 20 años y lo tira al suelo. El animal habría impactado con los cuernos en las costillas y la parte izquierda del tórax. Su estado ayer era grave, pero no se han dado detalles de las lesiones internas que podría haber provocado esta embestida.

Las heridas del toro podrían afectar pulmón y otros órganos delicados situados detrás de las costillas. Por esta razón el herido se considera grave, aunque no peligraría su vida. El chico sigue evolucionando en el hospital tortosino, según confirmaron fuentes del centro hospitalario.

AnimaNaturalis recuerda que cada año son numerosos los heridos, e incluso muertos, debido a los espectáculos tradicionales con toros en la geografía española. Una chica de 14 años fue ingresada en el hospital hace tres días como consecuencia de las heridas que sufrió en un "encierro" en la localidad de Isso, una pedanía de Hellín (Albacete), cuando un toro la embistió. Durante las fiestas mayores de la Ampolla 2015 un vecino del municipio murió a consecuencia de las heridas que le provocó un toro durante uno de los actos taurinos programados.

 

Comentarios
Multimedia Diari