El exalcalde de Deltebre queda en libertad a la espera de citación judicial

También ha quedado en libertad otro de los detenidos en Deltebre durante la operación, que está tutelada por el Juzgado de Instrucción 2 de Tortosa (Tarragona) y se centra en presuntos delitos contra la administración pública y falsedad documental. 

12 marzo 2019 16:59 | Actualizado a 12 marzo 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exalcalde de Deltebre (Tarragona) Gervasi Aspa ha quedado en libertad a la espera de que el juez le cite tras declarar ante los Mossos d'Esquadra después de ser arrestado la mañana de este martes en un dispositivo anticorrupción, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. 

De momento, también ha quedado en libertad otro de los detenidos en Deltebre durante la operación, que está tutelada por el Juzgado de Instrucción 2 de Tortosa (Tarragona) y se centra en presuntos delitos contra la administración pública y falsedad documental. 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la causa está abierta desde diciembre de 2017 y que se investiga un presunto delito de prevaricación cometido en el Ayuntamiento durante el periodo 2007-2015. 

Detenido el exalcalde de Deltebre Gervasi Aspa (ERC) en el operativo anticorrupción en el ayuntamiento

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos media docena de personas en el marco del operativo anticorrupción en el Ayuntamiento de Deltebre (Baix Ebre). Entre los detenidos estaría el exalcalde de ERC, Gervasi Aspa. Desde Mossos se confirma que, entre las diferentes detenciones practicadas, hay un exalto cargo, funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento.

Según el TSJC, la investigación ha comportado la práctica de varias diligencias en el consistorio pero la magistrada no ha ordenado las detenciones, por lo que son de carácter policial dentro de la investigación

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes han entrado en sus oficinas buscando información relativa a mandatos anteriores, comprendidos entre 2007 y 2015. 

El consistorio ha señalado que ha facilitado a los Mossos el acceso a la documentación.

SUSPENSIÓN DE MILITANCIA A ASPA 
ERC ha informado este martes que su Ejecutiva ha decidido suspender de militancia de forma inmediata a Aspa tras su detención. 

En un comunicado, el partido ha añadido que también le ha abierto un expediente informativo como prevé el Código Ético de la formación, y ha ofrecido su colaboración a la justicia "para aclarar los hechos de manera inmediata e inequívoca". 

ERC ha querido reiterar su "compromiso con la transparencia y el buen gobierno" que abandera, ha asegurado, desde su fundación como partido. 

Comentarios
Multimedia Diari