El hombre que entró en la comisaría de Amposta con intención de morir acribillado

El juez envía a prisión a este vecino de 29 años que encañonó a dos agentes el pasado lunes de madrugada

26 noviembre 2019 13:50 | Actualizado a 26 noviembre 2019 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La titular del Juzgado Número 2 de Amposta ha enviado a prisión al vecino de Amposta de 29 años de edad, que el pasado lunes de madrugada accedió armado a la comisaría de la policía local y encañonó varios agentes con una pistola de aire comprimido.

El hombre irrumpió hacia las 2,30 horas pidiendo asesoramiento por un tema de adicciones y los agentes lo remitieron a urgencias porque lo atendieran. Al rato, pero, volvió y después de pasar la puerta se dirigió directamente al agente que se encontraba a recepción apuntándolo con una pistola aparentemente real.

El policía se pudo refugiar detrás de una mampara y desde allí, junto con otros compañeros, iniciaron una negociación para que depusiera su actitud.

A pesar de que, en un primer momento, los agentes que estaban negociando consiguieron que dejara la pistola sobre el mostrador, el hombre intentó volver a coger el arma y, al no poderlo hacer, sacó un machete con el cual los volvió amenazar.

En el intento de reducir al agresor, éste intentó clavar el machete a uno de los agentes, que volvieron atrás y lo acabaron convenciendo que dejara también el cuchillo de grandes dimensiones, antes de ser detenido definitivamente. El análisis posterior de las armas reveló que la pistola era, realmente, de aire comprimido.

Fuentes próximas al caso han explicado que el hombre no tenía antecedentes policiales –había sufrido un incidente en un bar de la ciudad el pasado viernes- y no era conocido como persona conflictiva.

Según explicó posteriormente, recalcan estas mismas fuentes, con su decisión de irrumpir armado en las dependencias policiales y amenazar a los agentes pretendía que le dispararan y acabaran con su vida. El hombre pasó a disposición judicial este mismo lunes y ha ingresado en prisión por orden de la juez.

Comentarios
Multimedia Diari