El incendio de la Ribera d'Ebre ya está controlado

A lo largo de la noche, 21 medios terrestres continuaron con las tareas de extinción, remojando y vigilando la zona para evitado posibles rebrotes

01 julio 2019 06:47 | Actualizado a 01 julio 2019 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bombers de la Generalitat dieron por controlado, ayer domingo a las 22.26 horas, el incendio que desde el pasado miércoles afectaba a varias poblaciones de la Ribera de Ebro. El fuego, estabilizado desde el sábado a las 21.53 horas, ha quemado un total de 6.000 hectáreas de vegetación

Los medios (34 vehículos autobomba, dotaciones del Grupo de Actuaciones Forestales GRAFO, vehículos de apoyo y mando y 3 helicópteros) intensificaron las tareas de extinción en el tercio superior del flanco derecho para poder consolidar todo el perímetro y remojaron la zona para poder dar por controlado el fuego. En total, trabajaron una cincuentena de dotaciones de los Bombers en condiciones extremas.

Las condiciones meteorológicas que se produjeron condicionaron las tareas de extinción con temperaturas muy altas, humedades bajas y vientos intensificados que soplaron a lo largo de toda la tarde y no menguaron de intensidad hasta entrar la noche.

Carreteras cortadas y personas desalojadas

Por lo que hace a las restricciones de acceso a los macizos, ayer se permitió el acceso a las Gavarres y Cadiretes, pero se mantuvo la prohibición en Montserrat, Montsec, Montsant y Puertos de Tortosa. Además, el Servicio Català de Tráfico informa que, en estos momentos, únicamente queda cortada la carretera T-703, entre la Palma d'Ebre y la C-233.

En cuanto a las personas desalojadas por el incendio, una vez los Bombers dieron el fuego por controlado, se les autorizó para poder volver a sus respectivos hogares.

Previsión del día

Esta mañana se hará el relevo de la veintena de dotaciones terrestres que han estado haciendo tareas de revisión durante la noche y también está previsto que se incorporen 3 medios áereos para sobrevolar la zona y detectar si hay puntos calientes.

Protección Civil de la Generalitat mantiene en alerta el plan INFOCAT mientras duren las tareas de extinción de este fuego, y también por el elevado riesgo de incendio forestal que hay en muchos puntos del territorio.

Comentarios
Multimedia Diari