El incendio de una bici eléctrica obliga a desalojar 31 vecinos en Tortosa

El aviso poco antes de las 13.30 horas ha activado hasta cuatro dotaciones de Bombers. La batería de una bicicleta se ha incendiado provocando una humareda que ha afectado la sede de una empresa de mantenimiento y parte de la escalera del bloque

18 noviembre 2019 14:00 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una bicicleta eléctrica en recarga ha sido el detonante esta tarde de lunes (poco antes de las 13.30 horas) del desalojo de un edificio de cuatro plantas de la calle Joan Moreira de Tortosa. En cuyos bajos se encuentra una empresa de mantenimiento.

Al parecer, la batería de la bicicleta se habría sobrecalentado dentro de este negocio y habría empezado a arder provocando una humareda en el local. Además el fuego ha destrozado la bicicleta y ha dañado el sistema eléctrico de este negocio. 

EL aviso a Bombers ha sido a las 13.28 horas. Allí han acudido las cuatro dotaciones además de patrullas de la Policía Local de Tortosa. La humareda ha afectado la superficie de la empresa y también ha subido por un tramo de escalera.

Por ello, los vecinos de 11 de los pisos que están en la escalera del bloque de la calle Joan Moreira han salido por su propio pie hasta la calle. en total 31 personas que no han requerido asistencia médica, si bien han acudido dotaciones preventivas del SEM.

A las 13.48 horas se ha dado por apagado el incendio y a las 14.25 horas, los vecinos han podido volver a sus viviendas.

Comentarios
Multimedia Diari