El incendio mortal de Tortosa habría sido a causa de un accidente doméstico

Fallecieron una mujer de 92 años y su hijo de 68 con movilidad reducida

22 marzo 2019 14:02 | Actualizado a 25 marzo 2019 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un accidente doméstico habría provocado el inicio del fuego que este miércoles por la noche causó la muerte a una mujer de 92 años y a su hijo de 68, que tenía movilidad reducida, en el barrio de Remolins de Tortosa.

Esta es la principal hipótesis que manejan los Mossos, que se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación para determinar el origen del siniestro.

Aunque no ha trascendido el origen exacto, inicialmente el Ayuntamiento de Tortosa apuntaba que el fuego se habría iniciado mientras estaban cocinando.

Los Bombers de la Generalitat informaron que el incendio se produjo sobre las 22:24 horas del día 20 miércoles en el edificio número 13 de la calle de L'Hospitalet de Tortosa, un bloque de tres plantas.

Los bomberos pudieron evacuar del interior de la vivienda a un hombre de 68 años con movilidad reducida que falleció poco después, y a su madre, una anciana de 92 años que murió en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde fue evacuada por una ambulancia del SEM con quemaduras en el 90 % del cuerpo.

Según parece un vecino llamó a la puerta de esta familia para pedir un ingrediente y vio cómo salía el humo de debajo de la puerta. Ante las evidencias, llamó al 112.

Los efectivos de las tres dotaciones de los bomberos que se desplazaron al lugar extinguieron el fuego, que no obligó a desalojar al resto de vecinos y que no afectó la estructura del inmueble.

Un incendio termina con la vida de una madre y su hijo con movilidad reducida en Tortosa

Los Bombers evacuaron del interior del inmueble a un hombre de 68 años con movilidad limitada y su madre de 92 años. El hijo falleció por inhalación de humo y la mujer con quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo.

Comentarios
Multimedia Diari