El incendio tiene 50 kilómetros de perímetro y 6.000 hectáras arrasadas

Bombers estima que las horas claves son hasta las 17 o 18 horas. 

28 junio 2019 12:36 | Actualizado a 28 junio 2019 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendio que de la Ribera d'Ebre tiene 50 kilometros de perimetro, de los cuales un 20% de la superficie que engloba preocupa especialmente a los Bombers de la Generalitat porque todavía no está bajo control.

Se trata de dos terceras partes del flanco derecho norte, así lo ha manifestado el subdirector de los Bombers, David Borrell, quien ha señalado que en las próximas 2 o 3 horas (hasta las 18 horas de esta tarde) son claves para la evolución del incendio forestal. Borrell lo ha manifestado teniendo en cuenta los factores de temperatura, a estas horas extrema, y la baja humedad del terreno. Estos factores en contra se compensan levemente por la ausencia de viento.

Por el momento no se prevén confinamientos de los vecinos más próximos a los flancos, pero seguirán los cortes de carreteras en el perímetro del incendio. Asimismo las personas que fueron evacuadas de las viviendas lo seguirán estando como mínimo hasta las 20 horas de hoy viernes.

VÍDEOS: Optimismo con cautela para estabilizar el fuego de la Ribera d'Ebre

Los Bombers de la Generalitat se muestran "optimistas pero cautos" para poder estabilizar en las proximas hioras el incendio forestal de la Ribera d'Ebre, que empezó el pasado miercoles en una granja de pollos en La Torre de l'Espanyol y que ha calcinado un total de 5.703,6 hectareas (según datos oficiales de los Agents Rurals), la mayor parte situadas en el término municipal de Flix.

La última actualización de las hectáreas quemadas se sitúa en las 6.000 (lo dicen Agents Rurals) y durante estas primeras horas del viernes, se han registrado una veintena de reactivaciones de focos de incendio, algunos dentro de la zona calcinada y otros en el perímetro de este incendio forestal que empezó el miércoles a la hora de comer en La Torre de l'Espanyol.

Comentarios
Multimedia Diari