Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La obra ‘Retomar Sonidos’ de Matteo Guidi gana la Biennal d’Art Ciutat d’Amposta

 La exposición se podrá visitar en Lo Pati Centre d'Art hasta el 29 de julio

ACN

Whatsapp
La  Biennal d’Amposta se puede visitar hasta el 29 de julio.  FOTO: ACN

La Biennal d’Amposta se puede visitar hasta el 29 de julio. FOTO: ACN

La obra Retomar sonidos, del italiano Matteo Guidi, ganó la decimoquinta edición de la Biennal d’Art Ciutat d’Amposta (BIAM, impulsada por Lo Pati-Centre d’Art Terres de l’Ebre y dirigida por el artista ampostino Manel Margalef. El ganador se hizo público el sábado durante el acto de inauguración de la exposición de la BIAM.

El jurado del premio, que lo ha distinguido por la «calidad» de la obra y la «sensibilidad social que se desprende», reconoce que ha sido una «elección difícil». El certamen ha contado con diecisiete proyectos seleccionados. La exposición se podrá visitar a Lo Pati hasta el 29 de julio.
La obra de Guidi es una pieza sonora fruto de un taller del italiano en el centro penitenciario Brians I para mujeres.

Según explican desde la organización del certamen, a diferencia otros países el sistema penitenciario español prohibe a las reclusas cocinar a las celdas. Esto, remarcan, las aleja de sueños tan habituales de la vida cotidiana como batir un huevo, freír patatas o abrir una botella. Por este motivo, el artista planteó a las tomadas recrear estos sonidos con objetos presentes en la prisión y acompaña el audio con diapositivas del material utilizado.

Comentarios

Lea También