El mercado a domicilio en el Ebre

La empresa citrícola Finca Mas Roig se alía con otros agricultores y pescadores del Ebre para repartir productos frescos a toda España

24 marzo 2020 19:30 | Actualizado a 24 marzo 2020 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actual crisis sanitaria sin precedentes ha obligado a reinventarse y adaptar su actividad a la mayoría de sectores, también el agrario. Un ejemplo lo encontramos en la empresa citrícola Finca Mas Roig, que hasta ahora vendía on line las naranjas, mandarinas y limones que cultivan en sus campos de Camarles y Benifallet. Desde hace una semana, sus clientes pueden recibir también en casa hortalizas, pescado, huevos, quesos y otros productos frescos o elaborados de las Terres de l’Ebre.

«Aunque parezca mentira, muchos de nuestros clientes ya eran personas mayores. Con la situación actual, creímos que debíamos dar un paso más y agruparnos con otros productores, pescadores y artesanos locales para hacer llegar a casa de la gente todo tipo de alimentos de primera necesidad, sin que tengan que salir de casa, y poder ayudar en este momento tan extraordinario», explica la agricultora responsable de Fincas Mas Roig, Rosa Samper. Se trata de alzarse en una especie de mercado a domicilio, «con el trato, el cuidado y la agilidad que se encontraría en un mercado municipal».

Así, a través de su plataforma on line de venta, se pueden adquirir y recibir cítricos del Baix Ebre (todavía es temporada de naranjas), hortalizas cultivadas en Amposta y L’Aldea, pescado de Sant Carles de la Ràpita, quesos de Camarles, aceite de oliva de Pinell de Brai, arroz de Deltebre, huevos ecológicos de Alfara de Carles o vino de la Terra Alta, entre otros productos.

Para ello se han aliado con agricultores particulares y empresas del territorio como Arrossaires del Delta, Ous Roig o Celler Pagos de Hibera.

Sus pedidos llegan a toda la geografía española (a excepción de las islas Baleares y Canarias). La demanda principal procede de Barcelona y su área metropolitana, así como la provincia de Girona, pero cuentan también con clientes en Madrid, el País Vasco y Asturias. A través de las empresas de mensajería, los productos se recolectan y llegan a las casas de los particulares en 24 horas (48 desde que realizan el pedido). Por las características del producto, los huevos se sirven dos días a la semana y el pescado, uno. «»Aunque esta semana los pescadores no han salido a faenar, esperamos que la semana que viene sí, y podamos servir».

En estos días han notado un gran incremento de su actividad, «debido a que la gente evita lo máximo que puede salir y tener la posibilidad que te lleguen a casa los productos frescos del mercado es una opción muy bien valorada», explica Rosa Samper.

La idea es ir ampliando los productos y mantener activo este mercado a domicilio cuando pase la actual crisis sanitaria y el confinamiento de la población.

Comentarios
Multimedia Diari