Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El motorista que 'volaba' por las carreteras del Ebre

Mossos intercepta en Tivissa al hombre de 42 años a una velocidad de 195 km/h en un tramo de un máximo de 90

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit de Terres de l'Ebre detuvieron este jueves a un alemán de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir una motocicleta a una velocidad penalmente punible.

Los hechos pasaron el 1 de mayo durante un control de velocidad que se había montado a la carretera C-44, en el punto kilométrico 21 correspondiente al municipio de Tivissa (Ribera d'Ebre).

En el transcurso del operativo, sobre las 11.50 horas, el cinemómetro detectó una motocicleta que circulaba a 195 km/h, más del doble de la velocidad máxima permitida en esta vía, que es de 90 km/h.

A pesar de que los hechos fueron captados por el radar, los agentes no pudieron parar la motocicleta y notificarle la infracción a su conductor y único ocupante.

Ayer, sobre las 13 horas, los mismos agentes se encontraban realizando otro control de velocidad a la carretera C-12 en el punto kilométrico 44,5, dentro del término municipal de Benifallet (Ribera d'Ebre), cuando pararon a un grupo de motoristas.

Los mossos reconocieron entre las motocicletas paradas la misma que el día anterior había cometido la infracción penal y también comprobaron que el conductor iba vestido con la misma indumentaria.

El conductor, y al mismo tiempo titular de la motocicleta, manifestó que el día anterior también era él quien la conducía, por lo cual, al ser un ciudadano extranjero y no residente al Estado, quedó detenido por un delito contra la seguridad viaria.

El detenido ha pasado hoy viernes a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa y se ha decretado su libertad con cargos.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña institucional de controles de velocidad que actualmente llevan a cabo el Servicio Català de Tráfico y Los Mossos d'Esquadra en todo el territorio catalán.

Temas

Comentarios

Lea También