El motorista que 'volaba' por las carreteras del Ebre

Mossos intercepta en Tivissa al hombre de 42 años a una velocidad de 195 km/h en un tramo de un máximo de 90

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra de Trànsit de Terres de l'Ebre detuvieron este jueves a un alemán de 42 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir una motocicleta a una velocidad penalmente punible.

Los hechos pasaron el 1 de mayo durante un control de velocidad que se había montado a la carretera C-44, en el punto kilométrico 21 correspondiente al municipio de Tivissa (Ribera d'Ebre).

En el transcurso del operativo, sobre las 11.50 horas, el cinemómetro detectó una motocicleta que circulaba a 195 km/h, más del doble de la velocidad máxima permitida en esta vía, que es de 90 km/h.

A pesar de que los hechos fueron captados por el radar, los agentes no pudieron parar la motocicleta y notificarle la infracción a su conductor y único ocupante.

Ayer, sobre las 13 horas, los mismos agentes se encontraban realizando otro control de velocidad a la carretera C-12 en el punto kilométrico 44,5, dentro del término municipal de Benifallet (Ribera d'Ebre), cuando pararon a un grupo de motoristas.

Los mossos reconocieron entre las motocicletas paradas la misma que el día anterior había cometido la infracción penal y también comprobaron que el conductor iba vestido con la misma indumentaria.

El conductor, y al mismo tiempo titular de la motocicleta, manifestó que el día anterior también era él quien la conducía, por lo cual, al ser un ciudadano extranjero y no residente al Estado, quedó detenido por un delito contra la seguridad viaria.

El detenido ha pasado hoy viernes a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa y se ha decretado su libertad con cargos.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña institucional de controles de velocidad que actualmente llevan a cabo el Servicio Català de Tráfico y Los Mossos d'Esquadra en todo el territorio catalán.

Temas

Comentarios

Lea También