El niño de dos años que ha vuelto a nacer en Alcanar

El pequeño estuvo inconsciente en una piscina particular y hoy ha recibido el alta en el hospital Joan XXIII

02 agosto 2018 09:55 | Actualizado a 03 agosto 2018 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos días y medio de sufrimiento y nerviosismo han terminado en un alivio para una familia que tiene un chalet en la urbanización Alcanar Platja, en el municipio del mismo nombre.

El pasado martes poco antes de las tres de la tarde entraba un aviso al 112 alertando de un posible niño ahogado en una piscina particular. Se activaron dos ambulancias del SEM, que llegaron en pocos minutos. Ni Mossos d'Esquadra ni Policía Local de Alcanar fueron avisados de la emergencia. Y sólo acudió SEM.

El niño estaba grave y estuvo inconsciente un buen rato hasta que fue reanimado y trasladado hasta el hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Sin embargo, la edad del paciente y la gravedad de lo ocurrido implicó que los médicos decidieran un traslado interhospitalario hasta Tarragona, donde ha estado hasta hoy jueves.

Fuentes del hospital Joan XXIII han informado que el menor de dos años ya está fuera de peligro y hoy ha recibido el alta. El pequeño ha vuelto a nacer tras el susto del pasado martes a la hora de comer.

Sigue crítico el hombre ahogado en Creixell

Las mismas fuentes hospitalarias han recordado que esta mañana el estado reservado del paciente que ingresó ayer de Creixell no se ha alterado.

El vecino de Sabadell con segunda residencia en la localidad del Tarragonès fue rescatado de una piscina comunitaria a la hora de comer y evacuado al hospital tarraconense inconsciente y con el pulso débil. Sigue ne la UVI.

Más información: https://www.diaridetarragona.com/costa/Critico-un-hombre-de-85-anos-tras-ser-rescatado-en-una-piscina-de-Creixell-20180801-0062.html

 

Comentarios
Multimedia Diari