El pescado ilegal interceptado en la 'Pequeña Venecia' del Ebre

La Guardia Civil decomisa 120 kilos en una furgoneta en Sant Carles de la Ràpita

16 mayo 2019 11:10 | Actualizado a 16 mayo 2019 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guardias Civiles del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), interceptaron en el paraje conocido como “Pequeña Venecia” de la misma localidad, un vehículo que transportaba en el maletero cuatro cajas de pescado con un peso de 120 kilos que se intentaba comercializar fuera de lonja.

Como consecuencia de los controles e inspecciones de las actividades pesqueras que se llevan a cabo, y al tener conocimiento que algunos de los pescadores, desvían parte del producto fuera de los canales legales, a principios de la semana pasada, la Guardia Civil estableció un operativo en la carretera que une la localidad de Sant Carles de la Ràpita con Poblenou, en el paraje conocido como “Pequeña Venecia” al objeto de erradicar esta práctica irregular que llevan a cabo algunos profesionales.

Durante este operativo fue sorprendido un vehículo transportando una partida de 121 kilos de pescado fresco, entre otras especies, Lubina (dicentrarchus labrax), Dorada (sparks aurata) y Cangrejo Azul (callinectes sapidus), la cual se pretendía comercializar a través de una mercantil que operaba en un almacén ubicado en la carretera de Poblenou.

Los agentes registraron la furgoneta tras pedir la identificación del conductor y al ver el pescado solicitaron la documentación que amparase la mercancía. El conductor admitió que no la tenía.

Los agentes levantaron acta de infracción, por incumplir la obligación de cumplimentar los preceptivos documentos de control de la actividad pesquera, que fue remitida al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat.

Los ejemplares intervenidos fueron depositados en la Cofradía de Pescadores de Sant Carles de la Ràpita, para su posterior subasta.

Comentarios
Multimedia Diari