El presidente del Consell del Montsià habría interceptado carteles de la AMI

Francesc Miró expresa en un comunicado que se abstiene de ‘apoyar material de actos de fuera de su competencia’

19 septiembre 2017 10:47 | Actualizado a 20 septiembre 2017 17:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Consell Comarcal del Montsià, Francesc Miró (PSC), habría interceptado el paquete de carteles que la Associació de Municipis per la Independència tenía previsto distribuir entre los municipios de la comarca. Los carteles tenían como objetivo fomentar la participación en el referéndum previsto para el 1 de octubre.

Parece ser que el AMI habría enviado estos carteles al Consell Comarcal del Montsià para repartirlos entre las distintas poblaciones del Montsià. Al detectar el contenido del envío, Miró habría impedido que llegaran a los destinatarios y habría puesto en conocimiento de la policía la llegada del material.

El Diari no ha podido contactar con el presidente ni confirmar de su persona estos hechos. Miró recibió fuertes descalificaciones personales a través de las redes sociales cuando la noticia se filtró a través de un medio de comunicación local. 

Parece ser que el AMI habría enviado estos carteles al Consell Comarcal del Montsià para repartirlos entre las distintas poblaciones del Montsià.

En cambio el Consell Comarcal del Montsià sí ha dirigido un comunicado sobre el asunto donde no se asume la autoría de los hechos pero sí se expresa que el presidente del Consell Comarcal «en ejercicio de sus funciones públicas queda vinculado por el mandato del Tribunal Constitucional de estarse de llevar a cabo actuaciones que sitúen la institución fuera del marco jurídico del que todos nos hemos dotado» y que de acuerdo con los preceptos legales, el presidente «se abstendrá de tramitar, apoyar material, ni ningún tipo de difusión por parte de la institución a actos que estén fuera de su ámbito competencial».

Así mismo el presidente expresa en el comunicado que «el Consell Comarcal del Montsià, como institución democrática que es, está al servicio de los ciudadanos de la comarca, de todos ellos, piensen lo que piensen. Asimismo, el presidente del Consell se reafirma en su voluntad de cumplir la legalidad vigente que nos hemos dado entre todos como garantía de nuestras libertades, con lealtad a la Constitución y al Estatut».

Comentarios
Multimedia Diari