'Vacances en família' añade este año los albergues de Les Cases d'Alcanar y Tivissa

Pueden participar todas las familias catalanas con hijos menores de edad y las preinscripciones se cerrarán el 25 de mayo. El precio general del programa es de 31 euros por persona y noche

12 mayo 2021 07:46 | Actualizado a 12 mayo 2021 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de la Joventut  (ACJ) ha abierto las preinscripciones del programa social 'Vacances en família' con 31.973 plazas, correspondientes a unas 6.200 familias. Es la decimoséptima edición del programa y ofrece estancias en 33 albergues públicos de Catalunya en fines de semana y festivos.

Pueden participar todas las familias catalanas con hijos menores de edad y las preinscripciones se cerrarán el 25 de mayo. Este año el programa tendrá una convocatoria hasta diciembre del 2021 e incorpora dos nuevos espacios: el Alberg Els Josepets, en Les Cases d'Alcanar (Monstià), a pocos minutos de la playa y el puerto pesquero, y el Alberg Municipal de Tivissa (Ribera d'Ebre), en el entorno del Parc Natural del Delta de l'Ebre y del Parc Natural d'Els Ports.

Las familias interesadas pueden preinscribirse hasta el 25 de mayo a las 12 h; dos días después, el 27 de mayo, se celebrará el sorteo público a partir del cual se adjudicarán las plazas definitivas.

El precio general del programa es de 31 euros por persona y noche, aplicable a todos los turnos de fines de semana, mientras que en verano y en los puentes se aplicará una tarifa especial de 33 euros. En cuanto a los niños menores de 3 años, mantienen la estancia gratuita; los de 4 a 6 años tienen un 50% de descuento y los de 7 a 13 años, un 25%.

El programa ofrece un 10% de descuento a las familias numerosas y monoparentales. En la pasada edición, se beneficiaron 389 familias monoparentales y 444 numerosas. También tienen el precio reducido las familias con niños a cargo que tienen dependencia o discapacidad, así como aquellas que acogen.

Para promover la participación de las personas mayores en el programa, los abuelos que acuden con sus familias tienen la tarifa bonificada con el coste de las noches gratuito y solo tienen que asumir el del almuerzo y las comidas.

En esta edición, habrá disponibles un total de 777 habitaciones para familias que vayan con perros a los 16 albergues gestionados por la Agència Catalana de la Joventut.

El objetivo del programa 'Vacances en família' es potenciar el ocio familiar compartido entendido como una práctica educativa, así como favorecer la convivencia de los miembros de la familia con las otras que participan.

La iniciativa tiene el apoyo de la Direcció General de Famílies del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y se desarrolla principalmente en la Xarxa jove d'albergs de Catalunya (Xanascat), en diferentes épocas del año. Desde la puesta en marcha el 2005, un total de 327.071 personas de 86.152 familias han disfrutado del programa.

Comentarios
Multimedia Diari