El taxista de la droga, interceptado en L'Aldea

El conductor, que realiza su tarea profesional en Valencia, fue detenido en el área de servicio d ela AP-7. Además de llevar cocaína en diferentes bolsas (404gramos), dio positivo en la prueba de drogotest que le hizo una patrulla de Mossos

15 abril 2021 21:10 | Actualizado a 19 abril 2021 12:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil detuvo el 10 de abril a un hombre de 42 años de edad, vecino de Albal (Valencia), conductor de un taxi de Valencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidos en el interior de vehículo 404 gramos de cocaína.

Agentes de una patrulla de la Benemérita con base en Tortosa realizaban un control de verificación fiscal en el área de servicio del Baix Ebre de la Autopista AP-7, a la altura de la población de L’Aldea, decidiendo parar este vehículo para su reconocimiento y el del conductor.

En cuanto al taxi, tras examinarlo en profundidad, los agentes descubrieron 404 gramos de cocaína repartidos en 30 bolsitas y dos envases al vacío. El que la droga fuera descubierta por la Guardia Civil fraccionada por dosis, conduce a sospechar la probabilidad de que esta persona podría haber intentado aprovechar como pantalla su labor como conductor del taxi para el transporte, distribución o venta de la droga sin levantar sospechas.

El detenido, que cuando fue interceptado conduciendo presentaba claros indicios y una conducta que indicaba un posible consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, fue sometido por una patrulla de tráfico de los Mossos d’Esquadra -a quién la Guardia Civil interesó esta colaboración-, a pruebas de alcoholemia y de drogas, dando resultado positivo a estas últimas.

Esta persona, a quién se le imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico, fue puesta a disposición del juzgado de instrucción nº 2 de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari