Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El vecino de Amposta que vendía sin permiso verdura y fruta de fincas de L'Aldea

Hurtaba los productos durante la noche para venderlos al día siguiente en mercadillos.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un agente del Seprona, al lado de la finca donde se había robado verdura. FOTO: Guardia Civil

Un agente del Seprona, al lado de la finca donde se había robado verdura. FOTO: Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Puesto de la Guardia Civil de Tortosa, sorprendieron la noche del pasado viernes, 7 de febrero, a un vecino de Amposta cuando se encontraba hurtando productos hortofrutícolas de una finca de la partida denominada Bombas de Campredó.

Durante las últimas semanas el gremio de agricultores de la huerta de la zona de Tortosa, había mostrado su preocupación por los continuos robos y hurtos de hortalizas que se venían produciendo, solicitando a las patrullas del Seprona, la posibilidad de colaboración en la prevención de este tipo de hechos.

Así la noche del pasado viernes, cuando se prestaba servicio orientado a la protección de la flora y la fauna, la Guardia Civil localizó en un camino de la partida Bombas de Campredó-l’Aldea,  un vehículo estacionado y al lado diferentes hortalizas recolectadas recientemente de  una finca cercana, observando como a escasos metros del mismo se encontraba un individuo con útiles para la recolección de las mismas.

Tras proceder a su identificación y no poder acreditar el mismo ser el propietario del terreno o disponer de autorización del mismo para recolectar los productos, se le tomo declaración en calidad de investigado por la comisión de un delito de hurto, siendo puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tortosa.

Temas

Comentarios

Lea También