En estado crítico después de ahogarse en un barranco de Horta de Sant Joan

La persona ha sido evacuada en helicóptero al Hospital de Reus

Àngel Juanpere

Whatsapp
El río Canaletes tiene diferentes zonas de baño y barranquismo. Foto: Joan Revillas

El río Canaletes tiene diferentes zonas de baño y barranquismo. Foto: Joan Revillas

Una persona que se había ahogado mientras se bañaba en un barranco de Horta de Sant Joan ha sido evacuada finalmente por el SEM en estado crítico al Hospital Sant Joan de Reus, según han confirmado al Diari fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques.

A las 15.22 horas de hoy domingo, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada sobre una persona que al parecer se había ahogado en Les Olles de Baubo, unas balsas naturales del río Canaletes.

Una dotación de bomberos del parque de Horta de Sant Joan se ha desplazado al lugar.  Ha tenido grandes problemas en llegar debido a la gran cantidad de vehículos que había aparcados en el camino, por lo que han solicitado la presencia de los Mossos d'Esquadra.

Cuando finalmente los servicios de emergencia han conseguido acceder al punto, la persona se encontraba en parada cardiaca, por lo que se ha comenzado a realizar la reanimación cardiopulmonar.

El afectado ha recobrado las pulsaciones y, una vez estabilizado, el helicóptero del SEM lo ha evacuado al Hospital Sant Joan de Reus en estado crítico.

Temas

Comentarios

Lea También