En libertad 5 detenidos por la muerte de un hombre en Roquetes

Cuatro siguen en prisión

11 enero 2022 14:57 | Actualizado a 11 enero 2022 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La titular del juzgado número 5 de Tortosa ha tomado declaración este martes a dos nuevos detenidos por la muerte violenta de un joven en Roquetes, el pasado 4 de enero. La juez ha decretado para estos dos investigados la libertad provisional con medidas cautelares. Tienen que comparecer cada semana al juzgado, se los ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del territorio.

La magistrada también ha acordado modificar la situación personal para tres de los primeros siete detenidos, que se encontraban en situación de prisión provisional desde viernes. Finalmente, ha acordado la libertad provisional con las mismas cautelares que a los dos nuevos arrestados.

La causa está abierta por un delito de asesinato y ya se ha levantado el secreto de sumario.

Son nueve ya los detenidos que habrían tomado parte en el asalto de la casa que ocupaba la víctima en el centro de Roquetes, todos ellos investigados como presuntos autores de un delito de asesinato. Uno de los ocupantes de la vivienda, que pudo huir, avisó a la policía y los efectivos de emergencias que descubrieron en la calle el cuerpo del joven de 26 años, después de precipitarse desde un piso del edificio y con dos cuchilladas en la espalda. Los efectivos del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los siete primeros detenidos por el asalto ingresaron viernes en prisión provisional, pero la juez ha revisado la situación de tres de ellos que han quedado en libertad provisional con medidas. Los otros cuatro se mantienen en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Comentarios
Multimedia Diari