Encuentran casi 400 plantas de marihuana en una casa en Tortosa

El supuesto responsable de la plantación, con numerosos antecedentes, fue detenido por la policía local que valora la droga decomisada en 120.000 euros
 

17 septiembre 2018 09:25 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La policía local de Tortosa ha decomisado 395 plantas de marihuana en fase adulta en una finca del barrio de Sant Llàtzer. Durante la operación, que según ha informado el Ayuntamiento tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, los agentes arrestaron al supuesto responsable de la plantación, un hombre de 36 años y nacionalidad española, que mostró una fuerte resistencia en el momento de la detención.

Aparte de las plantas, con un peso en bruto de 265 kilos -y que la policía local valora en 120.000 euros-, localizaron material para el cultivo, un vehículo, mangueras y depósitos de agua, macetas, hasta 400 capazos y infraestructura para el regadío.

La investigación arrancó tras la alerta de un vecino de la zona por el olor de marihuana, momento a partir del cual los agentes localizaron la finca y pusieron en marcha el operativo.

El detenido, que acumula hasta 21 antecedentes por delitos graves como atracos con arma en entidades bancarias del estado y por los que habría sido encarcelado- quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Por otra parte, pocos días antes, la misma policía local y la policía española desplegaron una intervención conjunta en una finca del Grupo El Temple en la que requisaron 22 plantas de marihuana con un peso bruto de 45 kilos y "alguna caja" con poco más de dos kilos de marihuana. Un hombre, de 41 años y nacionalidad rumana, fue detenido.

Comentarios
Multimedia Diari