Endesa paga 150 euros a vecinos de Tivissa que sufrieron cortes de luz

Las reclamaciones, relacionadas con los cortes de luz del pasado verano, han sido gestionadas por el Ayuntamiento

28 noviembre 2018 11:59 | Actualizado a 26 septiembre 2020 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una llamada telefónica, una carta de correo ordinario o un correo electrónico han sido los diferentes medios por los cuales la Unidad Territorial de Reclamaciones de Endesa ha comunicado a los vecinos de Tivissa (Ribera d'Ebre) la respuesta a sus reclamaciones por los cortes de suministro eléctrico del pasado verano.

Concretamente, el texto de la carta dice, entre otras, el siguiente: "En respuesta a su solicitud, le notificamos que procederemos al pago de 150 euros, en concepto de indemnización miedo los daños y perjuicios  ocasionados como consecuencia del incidentedel día 8/9/2018 al 10/8/2018".

El alcalde de Tivissa, Jordi Jardí, ha explicado que el servicio de asesoramiento energético del Ayuntamiento “ha sido quién se ha encargado de tramitar las reclamaciones de 17 vecinos que, con esta respuesta que ahora ha empezado a llegar, ven como Endesa compensa los daños ocasionados por los cortes de suministro eléctrico”.

Hay que recordar que en marzo de 2017 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tivissa puso en funcionamiento un servicio de asesoramiento energético gratuito, dirigido a los vecinos y vecinas y las empresas de la población.

Con este servicio, las personas interesadas pueden conocer de primera mano y de forma entendedora el contenido de las facturas de luz y gas, reciben asesoramiento sobre la potencia contratada, tarifas recomendables, posibles cambios de compañía y, si hace falta, tramitar las posibles reclamaciones a las empresas suministradoras de luz y gas.

Comentarios
Multimedia Diari