Entran en vigor las restricciones para contener rebrotes en Tortosa, Amposta y Roquetes

Estas medidas se aplicarán durante 15 días

06 octubre 2020 10:07 | Actualizado a 06 octubre 2020 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las nuevas restricciones para contener los brotes de covid-19 en Tortosa, Amposta y Roquetes han entrado en vigor este martes. El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado las limitaciones acordadas lunes por el Procicat entre las cuales hay, en el ámbito de la hostelería y la restauración, la eliminación del consumo en barra en los bares y restaurantes, y la reducción del aforo, tanto en el interior como el exterior, a un 50%.

También, en cuanto a los actos religiosos y las actividades deportivas, se ha limitado la asistencia en la mitad. Las nuevas directrices, que inicialmente se aplicarán durante 15 días, también hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas a quedarse en casa tanto como puedan y a limitar los contactos a un grupo estable de personas.

Con las nuevas restricciones, los bares y restaurantes tendrán que cerrar, como máximo, a la una de la madrugada. También recomiendan, que siempre que sea posible, utilizar el servicio a domicilio y pedidos para llevar.

En el ámbito cultural, las actividades se podrán seguir haciendo siempre que el aforo no supere el 70%. A los comercios se les pide que eviten las aglomeraciones y limiten los aforos a 2,5 metros cuadrados por persona.

Comentarios
Multimedia Diari