Estafadores de perros en Tortosa

La Policía Nacional detiene a dos personas que han llegado a engañar a 49 personas con la compra-venta de razas pequeñas por Internet

06 abril 2018 11:22 | Actualizado a 06 abril 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, las cuales operando principalmente desde la localidad de Tortosa, se dedicaban a la estafa masiva de personas mediante el engaño en la compra-venta de perros de razas pequeñas y populares en España.

El cobro lo hacían a través de ingresos bancarios en varias cuentas corrientes que habían abierto a tal fin en una conocida entidad bancaria, las cuales estaban a su nombre o utilizaban a terceras personas a las cuales les daban una parte de las ganancias, publicitando su negocio a través de varios portales de internet.

Modus operandi

Desde finales del pasado mes de septiembre, agentes destinados en la comisaría de Tortosa, venían realizando una investigación de múltiples estafas efectuadas a través de diversos portales de Internet cuyo objetivo es la compra y venta entre particulares de todo tipo de efectos.

Las cantidades que estas personas solicitaban por los cachorros oscilaban entre los 200 y 350 euros

Ls personas detenidas tenían insertados en estos portales varios anuncios en los que ofrecían la compra y venta de cachorros de perro, generalmente de raza pequeña entre los que destacaban las razas denominadas chihuahua, yorkshire, bulldog francés e inglés, carlinos y otros.

Aunque en los anuncios las personas detenidas mencionaban que se dedicaban a la compra y venta de cachorros, la palabra de compra la insertaban para dar mayor credibilidad a su anuncio, ya que si solamente mencionaban la venta de cachorros, la gente que habitualmente mira estos anuncios podía desconfiar e incluso les enviaban fotografías de cachorros para una mayor credibilidad.

Las cantidades que estas personas solicitaban por los cachorros oscilaban entre los 200 y 350 euros para evitar la mayor gravedad de la pena en caso que fuesen detenidas y además al no ser excesiva la cantidad no necesitaban solicitar una reserva ya que la gente habitualmente le ingresaba ese dinero, lo cual realizaban directamente a través de cajeros automáticos, transferencias bancarias e imposiciones en efectivo.

Se han podido esclarecer 36 hechos que fueron denunciados en todo el país, prosiguiéndose aún gestiones para esclarecer más hechos efectuados por este grupo.

Detenidos

Las personas detenidas por estos hechos son una mujer de 30 años y de nacionalidad española, la cual en el momento de su detención le constaban seis órdenes de búsqueda y detención por diversos Juzgados españoles, así como otras tantas órdenes de búsqueda y averiguación de domicilio y paradero. Asimismo le constan varias detenciones en los últimos años por delitos con características muy similares a los motivos por los que ha sido detenida en esta ocasión.

Tras pasar a disposición judicial, el magistrado acordó su ingreso en prisión, lo que se efectuó acto seguido.

El segundo detenido es un varón de origen cubano, de 34 años, el cual tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos. A esta persona le constan varias detenciones en todo el territorio nacional. Se encuentra igualmente otra persona imputada por su presunta participación en los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari