Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece un excursionista al caer de un puente en Garcia

TARRAGONA. El vecino de Barcelona formaba parte de un grupo de excursionistas que caminaban junto a las vías en un lugar peligroso. El fallecido cayó a la carretera que discurría por debajo de la vía férrea cuando el paso del tren lo desequilibró

Àngel Juanpere-ACN

Whatsapp
En este punto, el fallecido cayó de la vía del tren a la carretera. El paso del tren desestabilizó al excursionista. FOTO: ACN

En este punto, el fallecido cayó de la vía del tren a la carretera. El paso del tren desestabilizó al excursionista. FOTO: ACN

Un hombre que andaba junto a las vías ha muerto al perder el equilibrio al paso de un tren y caer de un puente a Garcia, según han informado fuentes de los cuerpos de emergencia y del Ayuntamiento de Garcia.

El hombre formaba parte de un grupo de excursionistas que se disponían a iniciar una ruta senderista y que caminaron erróneamente por un lado de las vías donde no hay acera, según las fuentes del consistorio. El paso del tren ha desestabilizado el hombre que ha acabado cayendo del puente, según han indicado los cuerpos de emergencia.

Vehículo de Mossos en el lugar del accidente. FOTO: ACN

El accidente ha provocado el corte de la C-12 en su punto kilométrico 66 en los dos sentidos de la marcha hacia las 9.46 horas y la circulación ha quedado restablecida hacia el mediodía.

Según la alcaldesa de Garcia, Blanca López, el hombre que ha muerto formaba parte de un grupo de una veintena de excursionistas que querían hacer la ruta del GR-99.

El grupo se ha equivocado a la hora de acceder a la ruta y ha entrado a la vía del tren por el lado contrario, a pesar de que había una valla que los impedía el paso. En este tramo el espacio para andar es muy estrecho y, entonces, cuando ha circulado el tren, el hombre se ha visto sorprendido y ha caído al vacío por el puente de la C-12.

López también ha explicado que el acceso es seguro por el otro lado del puente, donde hay la entrada correcta. "Puede dar miedo pasar porque cuando pasa el tren el puente tiembla, pero es seguro, puesto que hay una acera", ha afirmado.

Temas

Comentarios

Lea También