Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece un hombre en las mejilloneras de La Ràpita

El hombre, de 71 años, fue sacado del agua por Salvamento Marítimo y reanimado en el puerto, pero falleció tras el intento infructuoso del médico del SEM

Jordi Cabré

Whatsapp
El hombre ha sido subido a bordo de la Achermar de Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de La Ràpita. FOTO: Salvamento Marítimo

El hombre ha sido subido a bordo de la Achermar de Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de La Ràpita. FOTO: Salvamento Marítimo

Un hombre de 71 años ha fallecido este viernes (minutos después de las dos de la tarde) tras un intento infructuoso de reanimación cardiopulmonar en el puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Según ha podido saber el Diari, el aviso al 112 ha llegado poco antes de la una de la tarde. La información hablaba de un hombre que había caído en la zona de mejilloneras de Sant Carles de la Ràpita, instalaciones situadas a menos de 200  metros de la playa.

El aviso ha activado a la Achermar de Salvamento Marítimo, con base en el puerto de La Ràpita, que ha salido hacia el lugar indicado poco después de la una de la tarde y regresaba con la víctima a puerto a las 13.37 horas, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

De hecho, la víctima estaba crítica todavía al llegar a tierra firma. La tripulación de la Achermar (patrón, marinero y mecánico) han subido de inmediato al hombre a bordo y han intentado sin éxito los primeros auxilios. La víctima ya estaba inconsciente y crítica.

Al llegar a la base de Salvamento Marítimo, la ambulancia medicalizada ha intentado con el desfibrilador reanimar al hombre, que ha fallecido a las 14.06 tras un intento desesperado por salvarle la vida. Además de SEM y Salvamento, se ha activado a la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra. También ha acudido una patrulla de la Policía Local.

Temas

Comentarios

Lea También