Fallece un adolescente al caer por la claraboya de un edificio de seis plantas de Amposta

La víctima, de unos 15 años, y otro joven caminaban por un tejado de este edificio de obra vista. La cubierta de plástico se ha roto al pasar por encima.

18 julio 2019 18:30 | Actualizado a 19 julio 2019 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra ha confirmado poco después de las 20.30 horas de este jueves el fallecimiento de un hombre joven en Amposta (tendría 15 años). La víctima se habría precipitado desde el tejado hasta un patio interior de un edificio de cinco plantas situado en la confluencia de la avenida Catalunya, avenida Santa Bàrbara y la calle Xile de la capital del Montsià, cercan del antiguo CAP.

Los datos provisionales del suceso hablan de dos personas que caminaban por el tejado (se desconoce los motivos y si tenían relación con el inmueble). Una de ellas ha pasado por encima de la claraboya, que ha cedido (las causas deben analizarse) y ha provocado que la persona cayera desde una altura de unos seis pisos pisos hasta un patio interior.

El aviso ha llegado a las 19.15 horas al 112. Rápidamente se han desplazado patrullas de la Policía Local de Amposta, Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM, una de ellas medicalizadas.

El SEM ha accedido a la zona comunitaria donde yacía la persona y ha intentado la reanimación del joven sin éxito. Las graves heridas (politraumatismos) provocadas por la caída desde el tejado han sido mortales.

Por otra parte, el joven que acompañaba a la víctima ha salido ileso del percance. Él no habría pisado la claraboya del tejado o como mínimo habría podido sujetarse fuerte para mantenerse en el tejado.

Mossos ha informado que la investigación de este trágico sucesos está abierta y se confía en que la declaración del acompañante explique qué hacían los dos jóvenes en el tejado esta tarde de jueves.

La Policía Local de Amposta ha colaborado en la gestión del tráfico. El Ayuntamiento por su parte ha derivado cualquier información a la Policía Autonómica, que lleva el caso.

Comentarios
Multimedia Diari