Fallece un joven de 23 años de Roquetes practicando snowboard

El joven habría sufrido una caída de unos 300 metros en las montañas del municipio de Montellà i Martinet, en la comarca de la Cerdanya

03 enero 2020 20:50 | Actualizado a 06 enero 2020 13:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 14 horas de este sábado, el 112 recibía llamadas de un accidente de montaña en la localidad de Montellà i Martinet, en el Pirineo de Lleida (en la comarca de la Cerdanya).

Un joven de 23 años de edad estaría practicando snowboard cuando por causas que todavía se están investigando se ha precipitado desde una altura de 300 metros, falleciendo en el acto por la caída. Se trata de un vecino de Roquetes (Baix Ebre). 

El helicóptero de Bombers de la Generalitat, con efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) ha sido el encargado de localizar a la víctima y evacuarla hasta la pequeña localidad de Montellà, donde se han iniciado los trámites para avisar a la familia y tras practicarse la autopsia se trasladará el cuerpo hasta su localidad natal.

Además de este accidente del joven de Roquetes, del que no ha trascendido la identidad, ha habido otro accidente mortal en las montañanas catalanas. Poco antes del mediodía un testigo ha alertado de que había el cadáver de un hombre en un canal, en el camino que va de la Vall de Núria y el Coll de Finestrelles, en el municipio de Queralbs (en el Pirineo de Girona).

Los GRAE han localizado el cuerpo y lo han evacuado del canal. Iba con raquetas de nieve y las primeras hipótesis de la investigación es que durante el recorrido se hubiera precipitado, cayendo desde un desnivel de unos 200 metros hasta el canal donde se le ha localizado.

Comentarios
Multimedia Diari