Fallece un pescador de Reus al ser arrastrado por una ola en L'Ametlla de Mar

El hombre ha sido rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y dejado en tierra, donde el SEM ha intentado reanimarlo sin éxito. Iba acompañado de otros tres pescadores, en la cala Calafetó, cerca del puerto. Tenía 51 años

23 enero 2020 17:09 | Actualizado a 23 enero 2020 19:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un pescador de 51 años de edad y vecino de Reus ha fallecido esta tarde de miércoles en Calafat, en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre). El hombre habría sido golpeado por una ola y ha caído al mar en la zona de los edificios Sol Naixent, en la cala Calafetó. Al parecer, el hilo se le hab´ria enganchado a una roca y al ir a desenredarlo, un golpe de mar lo ha tirado al agua y allí se ha ahogado. El mar seguía muy crispado y las olas le han golpeado contra las rocas.

El aviso ha entrado a las 16.51 horas, han confirmado al Diari fuentes de la investigación. Bombers ha dado la alerta a Salvamento Marítimo que ha activado al helicópetor Helimer 220, que estaba en el aire en esos momentos. El fallecido es un vecino de Reus y la Policía Judicial de la Guardia Civil junto al juez han levantado el cadáver en el puerto de L'Ametlla. La Benemérita es el cuerpo de seguridad responsable de la investigación de personas fallecidas en el mar.

Mientras llegaba el helicóptero (se ha activado también una embarcación, pero el hombre había sido rescatado antes de la llegada), por tierra se incorporaban efectivos del SEM, Policía Local y Bombers. De hecho, se ha coordinado el rescate para poder atender a la víctima en tierra. Han estado reanimándole casi 45 minutos.

El hombre ha sido rescatado por el helicóptero y dejado en las mismas rocas próximas a esta urbanzación ebrense. Fuentes de Salvamento Marítimo explican que había testigos que han visto como el hombre caía al mar desde las rocas. Iba acompañado de otros tres pescadores, que han visto como una ola se lo llevaba y ya no podía salir. Han dado la voz de alarma. Todos vecinos de Reus.

Desde el helicóptero se ha localizado a la víctima y se ha sacado del agua aparentemente con vida, aunque inconsciente. Una vez en tierra, el pescador ha sido atendido por el SEM, que han intentado reanimarle sin éxito.

Al ser una persona ahogada en el mar, la competencia de la investigación recae en la Guardia Civil, quien se hará cargo de lo ocurrido.

Con el fallecimiento de este pescador, Tarragona registra dos víctimas mortales relacionadas con la borrasca Gloria. La primera, confirmada horas antes, un joven de Cabacés arrastrado por el río Montsant.

Fallece un vecino de Cabacés arrastrado por el río Montsant

El fallecido, un vecino de Cabacés (El Priorat) trabajaba en una bodega en la vecina localdad de El Molar. Ayer se marchó en coche a trabajar y no se supo más de él hasta localizar el coche esta mañana de jueves en el cauce del río Montsant.

 

La muerte de un pescador en l'Ametlla de Mar eleva a 13 los fallecidos por Gloria

Un pescador ha fallecido este jueves en L'Ametlla de Mar (Tarragona) al ser arrastrado por una ola, con lo que ya son trece los fallecidos en toda España a causa de la borrasca Gloria. La víctima es un hombre de 50 años que ha muerto sobre las 16:50 horas de esta tarde al ser alcanzado por una ola cuando pescaba en las rocas en L'Ametlla.

Comentarios
Multimedia Diari