Fallece una mujer en un incendio en Arnes

La víctima presentaba quemaduras y una intoxicación por humo, probablemente la causa del fallecimiento. El fuego ha arrasado el comedor de una casa del centro de la localidad

04 febrero 2019 18:04 | Actualizado a 04 febrero 2019 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 17.14 horas de esta tarde de lunes, Bombers de la Generalitat han sido alertados de un incendio en una casa de dos plantas en el número 16 de la calle Major d'Arnes, en la comarca de la Terra Alta.

Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers: tres camiones de agua, la autoescalera y un vehículo de mando. Al llegar los efectivos han accedido en el interior de la casa y han localizado, en una de las habitaciones, el cuerpo sin vida de una mujer de 92 años. En el aposento también se ha encontrado a un perro muerto. La víctima presentaba quemaduras y una intoxicación por inhalación de humo, probablemente la causa del fallecimiento.

El incendio ha arrasado totalmente el comedor y el resto de la casa ha quedado afectada por el humo. Ha sido necesario un motoventilador para extraer todo el humo tóxico. La vivienda no ha sufrido daños estructurales.

Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, los mencionados cinco vehículos de Bombers, una ambulancia y el helicóptero del SEM.

El aviso hablaba de una persona atrapada en el incendio, pero una vez dentro de la casa ya se ha visto que la mujer yacía muerta y sin posibilidad de reanimación.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a ACN que el incendio se habría originado, probablemente, por una deflagración de la estufa de leña de la casa donde residía la mujer con su marido y una sobrina. También según las mismas fuentes, en el momento de los hechos la sobrina estaba en la casa y ha salido pidiendo ayuda.

Comentarios
Multimedia Diari