Fomento licita ocho rotondas en el tramo de la N-340 más negro

El presupuesto estimado asciende a 2,8 millones y las obras comprenden entre Vandellòs i l'Hospitalet hasta Alcanar

12 junio 2018 10:56 | Actualizado a 13 junio 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el proyecto de trazado “Seguridad Vial. Construcción de tres glorietas y mejora de tres enlaces y una intersección en la carretera N-340” en los términos municipales de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta, L’Ampolla, L’Atmella, de Mar y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, en la provincia de Tarragona. El presupuesto estimado de licitación de las obras es de 2,8 millones de euros.

El proyecto de trazado se aprobó provisionalmente el pasado día 9 de mayo. El objeto de esta actuación es acometer las obras necesarias para convertir tres intersecciones existentes en la N-340 en glorietas y mejorar cuatro enlaces existentes para incrementar la seguridad vial en la carretera.

El número de rotondas que debe albergar el trazado de Terres de l'Ebre, el más negro de Catalunya de la N-340, parece incierto según explica la nota del Ministerio de Fomento.

Las tres que están publicadas en el BOE están situadas en Sant Carles de la Ràpita (1.068), Amposta (1.078) y L'Ampolla (1.096). Pero además, el mismo proyecto que se somete a licitación otras glorietas que suman en total de ocho. Las cinco que se detallan en el proyecto están en el el tramode Alcanar para mejorar los enlaces y salidas de la población; otras dos en L'Ametlla de Mar y una en La Ràpita. Todas ellas pensadas para prohibir los giros a izquierdas.

También se mejorará la intersección de la N-340 a la altura del Coll de Balaguer (en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant). Está situado en el kilómetro 1.126 de la N-340

 

Comentarios
Multimedia Diari