Garantizada la comercialización de atún rojo en el Ebre

La empresa Balfegó asegura que sus instalaciones ubicadas frente a las costas de L'Ametlla de Mar no se han visto afectadas por el temporal 

23 enero 2020 09:32 | Actualizado a 23 enero 2020 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, ha podido constatar esta misma mañana que desde la superficie no se aprecian desperfectos en sus instalaciones de atún rojo ubicadas frente a las costas de L'Ametlla de Mar, a pesar de la virulencia de la borrasca Gloria que ha afectado a la zona durante las últimas horas.

Tras esta primera valoración, Balfegó puede garantizar la continuidad y calidad del suministro de su producto y asegurar la total normalidad de su actividad, pese a la adversa situación climática vivida. La empresa aprovecha además para manifestar su satisfacción porque no haya que lamentar ninguna víctima o accidente grave entre las personas que integran su plantilla.

Balfegó atribuye a las labores de mantenimiento y verificación regulares de sus instalaciones, desarrolladas por el equipo humano encargado de ellas, el haber podido superar sin incidentes las extremas condiciones del mar en las últimas horas y ya ha reconocido a este equipo de personas su extraordinaria labor, cuyos resultados, en palabras de Juan Serrano, “sólo se visibilizan en ocasiones como la que hemos vivido durante las últimas horas”.

VÍDEO: El temporal arrastra atunes hasta las playas y los vecinos se los llevan a casa

La borrasca Gloria ha causado estragos en varios puntos de Catalunya. Ayer por la noche el temporal se cebaba con los municipios del Delta de l'Ebre, que amanecían con numerosos destrozos en el mobiliario urbano, viviendas y coches. Otros de los perjudicados eran los atunes que aparecían esta mañana muertos en varias costas tarraconenses.

Comentarios
Multimedia Diari