Gritos en contra la Guardia Civil de Tortosa: 'Pim, pam, pum que no quedi ni un'

La mayoría de protestas delante de las sedes de la Policía Nacional o Guardia Civil fueron pacíficas y sin insultos, aunque hubo excepciones

15 octubre 2019 07:45 | Actualizado a 15 octubre 2019 08:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las protestas generadas a lo largo del lunes, una vez se conoció la sentencia del Tribunal Supremo en contra de los 9 líderes independentistas encarcelados, provocó una corriente de rechazo e indignación en las diferentes esferas catalanas, empezando por las instituciones de la Generalitat y terminando en las plataformas y movimientos independentistas de todo el Principado.

Las protestas se fueron solapando, unas más organizadas, otras más improvisadas. Entre las marchas de rechazo a la sentencia del Procés hubo una serie de concentraciones delante de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, que estos grupos los considera "fuerzas de ocupación".

Las marchas fueron pacíficas y sólo hubo algún conato de incidente y tensión resuelto en Reus por los Mossos d'Esquadra. Aquí está la noticia.

Alta tensión frente a la comisaría de la Policía Nacional de Reus

Tres personas que lucían una bandera española y un grupo de manifestantes independentistas se han enfrentado llegando a las manos. Los Mossos han tenido que intervenir para detener el enfrentamiento aunque no han podido evitar que se rompiera el cordón policial

Sin embargo, no fue el de Reus un hecho aislado. Según ha podido saber el Diari hubo cánticos e insultos en el cuartel de la Guardia Civil en Tortosa, algunos susceptibles de ser tachados de delito de odio.

Así, al grito de "Pim, pam, pum que no en quedi ni un" o "españoles, hijos de puta" mancharon las proclamas que se habían oído durante todo el día en la que se pedía la libertad de los "presos políticos" o se mostraba de una forma pacífica y correcta el rechazo social a la sentencia del Supremo emitida por la mañana.

Neumáticos ardiendi en Garcia

Por otro lado, hubo en la noche del lunes un corte de carretera en la C-12 a la alturade Garcia. Allí se quemaron neumáticos y cortaron el tráfico hasta bien entrada la noche. Hubo retenciones hasta que se reabrió la vía.

Comentarios
Multimedia Diari