Ignasi Blanch ilustra un libro de Olivia Newton-John

El artista de Roquetes elabora las ilustraciones que complementan el último disco de la protagonista de ‘Grease’

14 abril 2018 09:43 | Actualizado a 14 abril 2018 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reconocido ilustrador Ignasi Blanch ha ilustrado el libro que acompaña el último trabajo de Olivia Newton-John, el proyecto ‘LIV ON’ junto con las cantantes Beth Nielsen Chapman y Amy Sky.

El disco se presentó en 2017 y ahora saldrá en formato libro ilustrado por Blanch y con el disco incluido en el libro. El lanzamiento se prevé para la próxima campaña de Navidad.

Newton-John, Nielsen Chapman, Sky y el mismo Blanch escriben también un texto para esta edición especial editada en Barcelona por la editorial Flamboyant. El libro será en catalán y castellano, aunque la idea es coeditarlo posteriormente en otros países.

Todos los beneficios de los derechos de la cantante y actriz, los del ilustrador y un 2% de los de la editorial irán destinados a la investigación contra el cáncer del hospital Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia. 

La publicación coincide este mismo año con los actos de celebración del 40 aniversario de la película Grease, que protagonizó Olivia Newton-John y John Travolta en 1978. La película se convirtió en un auténtico boom que catapultó a sus protagonistas a la fama.

Newton-John superó un cáncer de mama en 1992, y a raíz de esa y otras experiencias personales se convirtió en una incansable defensora de la investigación sobre el cáncer y otros problemas de salud, fundando en 2008 el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia.

«Olivia es una persona muy amable, muy educada y muy generosa. Siempre me ha ofrecido todas las posibilidades y el proyecto ha resultado mucho más fácil de elaborar de lo que hubiera imaginado», relata Blanch en exclusiva al Diari. 

El ilustrador descubrió a la cantante en el mítico musical cuando  apenas era un adolescente, y su música y su voz lo han acompañado a lo largo de los años. «Muchos de mis trabajos han tenido a Olivia como banda sonora mientras los elaboraba», afirma el artista.

Newton-John y Blanch se conocieron en Berlín en 2009, en el vigésimo aniversario de la caída del Muro, cuando el ilustrador le entregó un ejemplar de su libro Alicia. La actriz le escribió posteriormente para comunicarle que le habían gustado mucho sus ilustraciones. Tras ese primer contacto tuvieron lugar otros encuentros años más tarde en conciertos de la cantante como en Birmingham o en Londres, cuando finalmente se abrieron las posibilidades de emprender algo juntos. Blanch trabajó en el libro todo el año pasado.

«Llegar con mi trabajo a alguien que parecía tan lejano como Olivia ha resultado una experiencia mágica. Que sea ella misma quien diga que mis dibujos le gustan es algo que todavía ahora me cuesta de creer», valora.

Blanch, a pesar de vivir en Barcelona y tener proyectos internacionales, sigue manteniendo el contacto con su tierra natal, les Terres de l’Ebre, donde a menudo emprende proyectos de carácter social y solidario.

Trayectoria

Ignasi Blanch (Roquetes, 1964) fue el único artista de España seleccionado para hacer un mural en un tramo del Muro de Berlín. Ha participado en numerosos certámenes internacionales, entre ellos la Bienal de Bratislava donde le seleccionaron tres libros ilustrados. Recientemente ha sido elegido finalista entre más de 3.000 ilustradores en la Muestra Internacional de Ilustración ILUSTRARTE 2018 de Portugal. Uno de sus proyectos más mediáticos es ‘Humanitzem els hospitals’, donde ha dado vida y color a las áreas pediátricas de distintos hospitales catalanes. También está realizando un libro ilustrado con la actriz Myriam Mézières y tiene pendiente otro libro muy especial y de gran formato a partir de un poema de Gerard Vergés. Blanch también es el autor de cabecera de las ilustraciones de la revista digital Catorze.cat.

Comentarios
Multimedia Diari