Incendio en una vivienda del casco antiguo de Tortosa

Bombers ha trabajado cerca de 7 horas en un fuego que se ha declarado en el número 12 de la calle Fonoll, en el centro histórico (barrio del Garrofer). El vecino del número 11 ha sido desalojado y también se han precintado otras viviendas contiguas

20 enero 2021 19:30 | Actualizado a 21 enero 2021 13:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat han actuado esta madrugada de jueves en un incendio de vivienda en la calle Fonoll esquina con Sant Tomàs del Garrofer, en el barrio del mismo nombre.

La vivienda, antigua y con una estructura bastante deteriorada, estaba vacía en el momento de la aparición de las llamas, que han provocado la caída de la cubierta de la última planta y una afectación importante a las vigas de madera de la planta superior. Según ha sabido el Diari, el inmueble estaba en reformas (rehabilitación) y el fuego se habría declarado en la segunda planta, afectando todas ellas.

El aviso ha entrado a las 4.49 horas de esta madrugada y hasta allí se han acercado Bombers, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Tortosa. El fuego estaba localizado en la segunda planta y se ha propagado. Las llamas y el colapso han provocado el hundimiento de la cubierta y una grave afectación de las vigas del suelo de esta última planta.

Los trabajos se han desarrollado de forma lenta ante la fragilidad del edificio, que estaría en fase de rehabilitación. El Ayuntamiento ha enviado a sus técnicos para hacer una primera valoración del inmueble. De momento, está precintado a la espera de terminar de estudiar si es seguro para el resto de viviendas contiguas.

El fuego y la humareda han provocado que se activara un perímetro de seguridad en esta calle y la de Sant Tomàs del Garrofer. Así, Bombers ha informado del desalojo del vecino que reside en el número 11, justo al lado del edificio afectado. La razón era que el colapso de la vivienda pudiera provocar un hundimiento de ésta y afectar a la suya.

Desde el Ayuntamiento se ha matizado que ha sido una marcha voluntaria del vecino a la espera de tener seguridad para volver a ella. También se han precintado otros edificio cercanos y se ha cortado la calle por precaución, han informado Bombers y el Ayuntamiento de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari