Incendio forestal en el Ebre: 100 hectáreas arrasadas y cuatro carreteras cortadas

La alerta se ha dado a las 14.29 horas de hoy miércoles en una zona forestal que está entre los términos de La Torre de l'Espanyol y Vinebre

26 junio 2019 14:33 | Actualizado a 26 junio 2019 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

58 dotaciones de los Bombers, 50 de las cuales terrestres y 8 aéreas, trabajan para apagar un incendio forestal situado entre los municipios de La Torre de l'Espanyol y Vinebre, en la comarca de La Ribera d'Ebre. Las hectáreas arrasadas ya son 100, según la última actualizacuón de los Agents Rurals.

El aviso de este fuego ha llegado a las 14.30 horas, han informado los Bombers, que también apuntan que en las tareas de extinción se prioriza el flanco derecho de este incnedio forestal (y también de campos agrícolas), que tiene más propagación a favor del viento. En este sentido, los Bombers alertan que hay Marinada reforzada en la zona.

Se han cortado tramos de las carreteras T-714 en La Torre de l'Espanyol, la T-2237 en Vinebre, entre Vinebre y La Palma d'Ebre, L< T-703 en La Palma d'Ebre y la C-233 entre Bovera y Flix.

Vecinos evacuados

También se ha pedido a Mossos d'Esquadra que se desalojen aquellas masías que estén en las zonas de Palma d'Ebre, Bovera, Flix, Maials i Llardecans

Además de las dotaciones de los Bombers, diferentes unidades de Mossos d'Esquadra también colaboran en las tareas de extinción del incendio forestal. Además, también actúan Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), SEM, Protección Civil y agentes de los cuerpos de la Policía Local de los municipios afectados.

Protección Civil ha activado la fase de Prealerta del plan de emergencias Infocat.

Comentarios
Multimedia Diari