Ingresa en prisión el ladrón de Deltebre

En la primera quincena de octubre robó en dos viviendas, se llevó un coche que luego abandonó y agredió a una persona mayor

19 octubre 2018 15:21 | Actualizado a 23 octubre 2018 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron el lunes día 15 de octubre a un hombre de 45 años y vecino de Deltebre (Baix Ebre) como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilios, un delito de robo con violencia y un delito de robo de vehículo, todos ellos cometidos a la misma localidad de residencia.

Los días 4 y 5 de octubre, la Policía Autonómica tuvo conocimiento de que se habían producido dos robos. El primero, fue en una vivienda donde alguien había entrado aprovechando que la puerta estaba abierta y había robado dinero, documentación y tarjetas bancarias, las cuales utilizó para intentar sacar dinero en un cajero automático, sin conseguirlo.

El segundo caso fue en otro domicilio donde un ladrón rompió una tela mosquitera para acceder. A pesar de ser sorprendido por el propietario, consiguió huir después de sustraer dinero.

El 13 de octubre la policía tuvo conocimiento otros hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos también en Deltebre. En este caso el autor aprovechó que la puerta de un domicilio estaba abierta para entrar. Una vez dentro agredió a una mujer de avanzada edad, la cual sufrió heridas de carácter leve, para sustraerle dinero.

Para huir, el ladrón sustrajo un vehículo propiedad de otra persona, aprovechando que tenía las llaves puestas. Posteriormente el vehículo fue localizado abandonado en las afueras de la población.

A raíz de los delitos los mossos abrieron una investigación que permitió identificar y detener el presunto autor de los hechos. El detenido, quien ya tenía numerosos antecedentes por hechos similares, pasó el 17 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa. El juez decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Multimedia Diari