Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Interceptados 14 kilos de picadura de tabaco en una empresa de paquetería de La Ràpita

Es el segundo envío confiscado por la Guardia Civil en el mismo almacén. El anterior era de 6 kilos.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El tabaco confiscado iba en bolsas transparentes de un kilo de peso.

El tabaco confiscado iba en bolsas transparentes de un kilo de peso.

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita, han intervenido 14 kilos de picadura de tabaco que se encontraba en un almacén de una empresa de paquetería y que se había adquirido a través de un portal de anuncios de Internet.

Durante la tarde del miércoles día 14, la Benemérita realizó una nueva intervención de picadura de tabaco clandestino, en el almacén de una empresa de paquetería ubicado en la comarca del Montsià, cuando la semana pasada en las instalaciones de la misma fue descubierto un paquete, que contenía 6 kilos de tabaco de origen desconocido.

Este hecho derivó en la inspección del resto de paquetería  que se almacenaba en dicho centro de distribución, donde se localizaron 4 paquetes con un peso total de 14 kilos, con signos evidentes de que en su interior había labores de tabaco.

Tras intervenir los mismos y localizar a los destinatarios de éstos, fueron abiertos en su presencia, descubriendo que en su interior se encontraban varias bolsas transparentes  de 1 kilo de peso cada una, conteniendo picadura de tabaco, careciendo de cualquier documentación y de precintas intracomunitarias.

Los envíos intervenidos se dirigían a cuatro personas de las localidades de Amposta, Alcanar, Camarles y Santa Bàrbara, a los que se les formuló acta-denuncia a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, por la comercialización y circulación de géneros estancados.

De nuevo la Guardia Civil previene a los consumidores que la comercialización de tabaco fuera de los cauces legales establecidos esta prohibida, no contando con todas las garantías de calidad y control a los que se encuentra sometido este producto, pudiendo incrementar los riesgos ya existentes en su consumo.

 

Temas

Comentarios

Lea También