Intervienen 36 kilos de picadura de tabaco en un almacén de las Terres de l'Ebre

La Guardia Civil ha interceptado 16 paquetes con el material ilegal tras descubrir 12 envíos diferentes que se dirigían a toda la comarca

16 junio 2020 08:22 | Actualizado a 19 junio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Sant Carles de la Ràpita han intervenido 36 kilos de picadura de tabaco que se encontraba en el almacén de una empresa de paquetería y se habían adquirido a través de Internet.

Según relata el cuerpo policial a través de un comunicado, los envíos intervenidos iban dirigidos a 12 destinatarios diferentes, de varias poblaciones de la comarca del Baix Ebre, al tratarse de envíos con productos clandestinos, se tuvieron que realizar diferentes gestiones para localizar a los receptores de los envíos.

Acto seguido, los agentes procedieron a formular acta-denuncia por la comercialización y circulación de géneros estancados, a 12 personas de entre 30 y 45 años y de diferentes nacionalidades, por adquirir labores estancadas fuera de los canales legales establecidos.

La actuación de la Guardia Civil se ciñe dentro de las actuaciones de prevención del contrabando y, en este caso, a raíz de las últimas intervenciones practicadas ya en la provincia relacionadas con la intervención de picadura de tabaco adquirido por métodos ilegales y sin ningún tipo de control sanitario.

Según el comunicado, "durante la semana pasada, en el almacén de una empresa de paquetería se detectaron varios paquetes que, por su olor podrían contener labores de tabaco de origen desconocido, procediendo a la intervención de los mismos". Una vez abiertos, las bolsas de plástico conteniendo picadura de tabaco carente de precintas intracomunitarias ni documentación que amparase el producto.

Desde el cuerpo policial recuerdan que "las labores de tabaco están sometidas a una fiscalidad muy elevada, su tributación por el impuesto especial de las labores de tabaco y la tributación del IVA ocasiona un elevado fraude a la hacienda pública".

Comentarios
Multimedia Diari