Investigan a un conductor ebrio que provocó un accidente en Camarles

El hombre superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida. Los dos ocupantes del otro coche fueron evacuados en ambulancia hasta el hospital Verge de Tortosa

23 noviembre 2018 19:14 | Actualizado a 26 noviembre 2018 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra investigan a un hombre de 39 años y vecino de l'Aldea (Baix Ebre) que provocó un accidente de tráfico en Camarles cuando conducía multiplicando por seis la tasa de alcoholemia.

Los hechos pasaron el pasado martes día 20 a las 18.45 horas en la N-340, dentro del término municipal de Camarles. Un turismo, que invadió el sentido contrario de circulación, chocó frontón-lateralmente con otro coche.

Los agentes observaron que el conductor del vehículo que había colisionado presentaba síntomas de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre dio un resultado de 1,57 mg/l en aire expirado, más de seis veces superior a la tasa permitida por ley: de 0,25 mg/l.

El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres y hasta seis meses o a una multa de 6 a 12 meses; y trabajos en beneficio a la comunidad, de 31 días hasta 90 y, en cualquier de los casos, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

Tanto el investigado como los dos ocupantes del otro vehículo implicado fueron trasladados al hospital Verge de la Cinta de Tortosa con heridas de carácter leve y recibieron el alta los tres aquella misma noche. La circulación, que había quedado totalmente cortada, se restableció una vez los servicios de grúas retiraron los dos turismos accidentados.

Comentarios
Multimedia Diari