Investigan dos fuegos en Tortosa, en las horas de máximo viento

Los incendios se declararon simultáneamente, en la misma zona donde ya hubo hasta 8 fuegos el pasado 19 de enero

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra investigan el origen de dos incendios que quemaron el domingo por la noche y la madrugada de este lunes en el término municipal de Tortosa. La investigación se realiza en col·laboración con Bombers, Agents Rurals y Policia Local de Tortosa, para intentar determinar la autoría de los fuegos, que todo a punta que serían nuevamente provocados.

Los incendios se iniciaron alrededor de las 23.30 de la noche, coincidiendo con las horas en que el temporal de viento fue más intenso en la zona. El primero de ellos a la zona del Canmí de Còdols y el barranco de Caputxins.

El fuego obligó a confinar los vecinos del barrio de la Simpática, sin que se requiriera, sin embargo, ninguna evacuación ni se produjeran daños personales ni materiales.

El segundo de los incendios se declaró sobre la misma hora en la zona de Campredó, detrás la gasolinera de la carretera C-42, la misma zona donde el pasado día 19 de enero ya se produjeron varios incendios simultáneos.

Según informan los Bombers de la Generalitat, diez dotaciones del cuerpo trabajaron durante toda la madrugada. El de Campredó se pudo controlar rápidamente, mientras que el de la Simpática costó más esfuerzos a los equipos de emergencia. Finalmente se calcinaron poco más de 3 hectàreas de terrenos forestales y maleza. Durante buena parte de la jornada de este lunes, dos dotaciones de los Bombers continuaron en la zona para remojar el terreno y evitar que se reavivaran las llamas, ya que el viento volvió a soplar con fuerza.

Colaboración

Todo apunta a que los fuegos serían provocados y se investiga si el autor podría ser el mismo que el pasado 19 de enero causó hasta ocho incendios consecutivos. El que más prendió, en la zona de Campredó, calcinó unas 35 hectáreas. En aquella ocasión los incendios se fueron originando a lo largo de diversos caminos rurales, en el recorrido entre la ciudad de Tortosa y la población de Campredó. En ese momento la policía ya pidió la colaboración ciudadana para encontrar a la persona responsable.

Comentarios
Multimedia Diari