Investigan porque saltó una alarma de una chimenea de Ascó II el día de Reyes

El monitor de radiación que advierte si la cantidad supera los límites establecidos en las especificaciones técnicas se activó unos segundos y el umbral máximo se superó en 1,96%. 

08 enero 2019 16:50 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La central nuclear de Ascó II ha abierto una investigación interna por un episodio ocurrido en la chimenea de descarga de la unidad II de la planta de energía nuclear de la Ribera d'Ebre.

La investigación, pero, no entorpece que la central siga operando al 100% de su rendimiento y se informa en un comunicado que la cantidad de gases nobles que salieron a la atmósfera no suponen peligro para la población ni los trabajadores.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comunicado esta mañana que el titular de la central nuclear de Ascó II (la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs, ANAV) ha informado que el domingo de Reyes, 6 de enero a las 14:46 se superó durante unos segundos el umbral de alarma del monitor de radiación de gases nobles de la chimenea de descarga continua de la Unidad II de la planta.

ANAV comunicó ayer lunes a última hora una nota explicando lo ocurrido y ha abierto un proceso de investigación que continua a día de hoy para averiguar las causas del suceso, habiendo descartado que se trataba de una falsa alarma del monitor. En estos momentos la central se encuentra funcionando al 100% de potencia.

ANAV ha explicado que el monitor indicó, durante unos segundos, un valor que superaba su valor de tarado en un 1,96%. Los sistemas de seguridad de la central funcionaron correctamente y según diseño y esta incidencia no supuso ningún impacto para la seguridad de las personas o del medio ambiente.

Comentarios
Multimedia Diari