Investigan un bar de Ulldecona por fiestas con baile y sin distanciamiento entre los jóvenes

Uno de los asistentes el sábado colgó un video en las redes sociales

28 junio 2020 16:34 | Actualizado a 28 junio 2020 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Polémica en Ulldecona por un vídeo grabado este pasado sábado por la noche y colgado en las redes sociales, donde se puede ver a un grupo de jóvenes en un bar de la localidad, el Pub Catra, bailando y sin respetar las normas de distanciamiento social.

Actualmente los bares y establecimientos de ocio nocturno deben mantener cerradas las zonas de baile, con unas pocas excepciones, según ha decretado la Generalitat.

Mossos d’Esquadra y Policia Local ya levantaron acta a este y a otro local de Ulldecona la semana pasada por incumplimiento de los horarios, según han confirmado al Diari desde el Ayuntamiento. Vecinos de la población se quejan de que la situación no es nueva.  

Ahora, se investiga el vídeo para corroborar que efectivamente las imágenes corresponden a este fin de semana y tomar las medidas oportunas, en lo que sea de competencia municipal.

“Seremos inflexibles en el cumplimiento de las medidas de seguridad. Con la salud no se juega y no permitiremos que la irresponsabilidad de unos cuantos ponga en riesgo a todo el pueblo”, comenta al Diari la alcaldesa de Ulldecona, Núria Ventura.

A la espera de la publicación en breve de un nuevo plan sectorial para del ocio nocturno que permita la apertura de  las pistas y zonas de baile, que tiene de pasar el visto bueno del Departament de Salut y Protecció Civil, a día de hoy la Generalitat solamente permite su uso por parte de grupos reducidos y controlados de personas que mantengan una relación estrecha habitual.

Comentarios
Multimedia Diari