Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jordi Gaseni: 'L'Ametlla tiene mucho empuje'

Entrevista al nuevo alcalde de L'Ametlla de Mar de ERC + Acord Municipal
Whatsapp
El nuevo alcalde de L´Ametlla de Mar, Jordi Gaseni. FOTO: PERE FERRÉ

El nuevo alcalde de L´Ametlla de Mar, Jordi Gaseni. FOTO: PERE FERRÉ

- Se estrena como alcalde. ¿Está nervioso?

- No. Hay momentos... pero nervioso no. Estamos ocupados trabajando para solventar todos los problemas que uno se encuentra al llegar. Hay prisa y estamos analizando a fondo la situación.

- ¿Cómo valora la última legislatura?

- Se ha tratado de una política de pegar patadas hacia delante, de tapar y destapar cosas. Hablo de los temas económicos que ahora tendremos que responder.

- Y de cara a la nueva, ¿qué retos tiene?

- A nivel económico tenemos una deuda importante. Este es el resultado de una manera de hacer anterior. El gasto ha sido elevado y hay que equilibrar la balanza con los ingresos reales que tenemos. Hay también problemas urbanísticos por algunas decisiones que se han ido tomando. Son elementos que nos ponen en alerta y que para una población de más de 7.000 habitantes es preocupante. Nos negamos a que sólo sean cuatro años dedicados a curar todo lo que se ha hecho mal. Tenemos la intención de hacer un proyecto que pueda animar y motivar a toda la gente.

- ¿Cómo se hace eso?

- Hemos propuesto una serie de fases. Una es diagnosticar la enfermedad y buscar las recetas para arreglar ese problema. Paralelamente lo que planteamos es una gestión muy cercana a la gente que tenga en cuenta todas y cada una de las problemáticas. También será importante potenciar los elementos de nuestro territorio, sobre todo el tema turístico y los servicios mientras cubrimos las necesidades existentes. Hemos de luchar para que L’Ametlla sea un pueblo lleno de oportunidades y esperanza.

- Son mayoría soberanista. ¿Cómo vive L’Ametlla todo el Procés?

- Lo vivimos con total naturalidad. Estos días están moviéndose muchas cosas de cara al 27-S y entendemos que será una herramienta para que la gente se exprese sobre lo que se propondrá. Desde L’Ametlla de Mar somos conscientes de ello y saben que tienen a un alcalde soberanista y que está al lado del Procés. De todas formas, somos demócratas por encima de todo y esperamos normalidad absoluta.

- ¿El cambio político en el conjunto del Estado afecta a un pueblo como L’Ametlla?

- Creo que la regeneración política ha llegado también a nivel municipal. Después de 8 años de mayoría absoluta ha habido un cambio, pues la gente del pueblo así lo pedía. Pero cada zona tiene su forma particular de reivindicarlo y entenderlo.

- ¿L’Ametlla está saliendo de la crisis?

- L’Ametlla tiene mucho empuje. La gente busca la forma de emprender, abrirse camino, seguir adelante... Todo esto da sus frutos. Hay esperanza y la gente así nos lo expresa.

- ¿Qué o cómo debe ser el pueblo?

- Debe ser ese pueblo que sepa de dónde viene y a dónde va, ese pueblo que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces. Buscar esos elementos que nos dan una identidad común. Este es nuestro reto más importante: mirar hacia delante sin olvidar nuestro origen.

- ¿Se irá de vacaciones este verano?

- No, me quedo en el pueblo. En L’Ametlla puedes irte de vacaciones a cualquiera de las playas durante 30 minutos, no necesitas desplazarte. Además, no es el momento. Estamos organizando todo lo que va a ser el programa que aplicaremos y esta es la prioridad.

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También